abril 06, 2010

minimalismo


El interiorismo y la decoración continúa reinventándose. El minimalismo tan en boga, sigue pegando fuerte, pero los diferentes diseñadores se dan la licencia de introducir novedades, que, en el caso de Muebles Vañó son de los más acertadas.

Así, si estamos pensando en decorar nuestro salón, podemos encontrar muebles modulares adaptables a nuestros gustos, con preciosos diseños en los que continúan las líneas rectas, pero que resurgen con fuerza las líneas curvas. Esquinas redondas en el mobiliario que consiguen un efecto realmente excepcional.

Las novedades y las originarias ideas del estilo minimal —muebles con poco volúmen, con sensación de ligereza y gran capacidad— se presentan con diferentes acabados como por ejemplo en combinaciones de chapa y nogal, los ya clásicos lacados en brillo blanco y negro, y lo más cool en estos momentos: lacados en plata.

Además, los muebles presentan geniales ideas que repercuten en su estética y su funcionalidad. Muy celebradas son por ejemplo las vitrinas con frentes de cristal grabado, no serigrafiado, que ofrecen un efecto realmente especial. También podemos optar, por ejemplo, por puertas de guillotina, es decir, que se juntan en el centro cuando están cerradas y se esconden arriba y abajo cuando están abiertas; paneles sobre los que se cuelgan la televisión de plasma o incluso paneles en los que se puede esconder dicha televisión, cuando no la estemos utilizando. Además, existe en una tendencia en ambientar el mobiliario con paredes forradas en papel. Miles de diseños y acabados le permitirán conseguir un salón a su medida.

Estos salones pueden conjugarse excepcionalmente bien con dos modelos de silla: la Isabelina y la Apolo. La primera a pesar de ser de líneas clásicas, se puede combinar a la perfección con el mueble moderno, gracias a sus acabados (el actualizado lacado negro, o su amplio abanico de tapizados). Encajan tanto en el comedor como en el recibidor. También se puede optar por el modelo Apolo, una silla más baja, con línea más moderna y con lacado también en negro.

Ideas naturales en forja
Por último, hay que hacer referencia a las nuevas líneas inspiradas en la naturaleza realizadas en forja, que podemos encontrar en los dormitorios o en otras estancias de la casa. Son realmente llamativos los cabeceros a juego, con espejo y banco o silla a los pies de la cama, con motivos vegetales y florales; o los espejos en forma de sol, que combinan con modernos recibidores, ideales para la entrada de nuestras casas. Las posibilidades de acabados también son múltiples para unos muebles que conjugan resistencia y versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario